CASTILLA-LA MANCHA

Page defenderá en París el Geoparque Volcanes y Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad

Así lo ha adelantado el presidente durante la celebración del acto por el Día del Agua.

Page defenderá en París el Geoparque Volcanes y Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad.

Page defenderá en París el Geoparque Volcanes y Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el próximo viernes viajará a París para abordar con la Unesco la declaración del Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' como patrimonio de la Unesco y la Declaración de Sigüenza (Guadalajara) como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha adelantado el presidente autonómico durante la celebración del acto institucional del Día del Agua, que ha tenido lugar esta tarde en Daimiel, donde ha recordado el empeño del Gobierno regional por que estos dos proyectos salgan adelante.

En el caso del Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', este proyecto está impulsado desde la pasada legislatura por la Diputación de Ciudad Real y cuenta con el apoyo de 40 ayuntamientos de la provincia y cuatro Grupos de Acción Local. Su aprobación serviría para que, a través del turismo, los visitantes que lleguen a Ciudad Real puedan conocer una larga y compleja historia geológica con tres acontecimientos claves: la mineralización del mercurio de Almadén, el carbonífero de Puertollano y los volcanes neógenos y cuaternarios de Calatrava.

Con ello, se quiere poner en valor el rico patrimonio geológico que tienen las comarcas de Almadén, el Campo de Calatrava y la de Puertollano, proteger este entorno y, a la vez , intentar obtener rentabilidad socioeconómica a través del turismo. La Junta también apoyará la candidatura de Sigüenza a la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la cual cuenta con el apoyo del ayuntamiento seguntino, de la Diputación de Guadalajara, de las asociaciones y fundaciones de la ciudad y de toda su población.

Sigüenza, que ya fue declarada Conjunto Histórico Artístico, valorándose no sólo sus más de dos mil años de existencia como ciudad, sino también las huellas que esos siglos de historia habían dejado en ella desde el punto de vista del patrimonio arquitectónico, aspira ahora a obtener este reconocimiento de la Unesco.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder