JUEGO

Emiliano García-Page destaca el "impacto negativo" del juego entre los sectores más vulnerables

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, el presidente regional ha recordado la importancia de tomar medidas de cara a la prevención y sensibilización.

Page destaca el impacto negativo de la mala práctica del juego

Page destaca el impacto negativo de la mala práctica del juegoEuropa Press (Foto de Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, este 17 de febrero, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado el "impacto negativo" que puede provocar la práctica inadecuada del juego en los sectores más vulnerables. En especial, a las personas con ludopatía o los menores. 

La nueva Ley del Juego, impulsada por el Gobierno regional, pretende dar solución a esta situación. El propio presidente ha señalado que se ha actuado "con firmeza ante la rápida evolución y expansión del sector del juego privado en la comunidad".  

Con la norma, se pretende prevenir nuevas adicciones, y se suspende durante los próximos años la concesión de nuevas licencias de apertura de establecimientos en la región. 

García-Page, además, señala que estas actuaciones "nos permiten potenciar de manera amplia las políticas de juego responsable, encomendando a la Administración regional la sensibilización y concienciación de la sociedad para que pueda practicar esta actividad legal con moderación, de manera no compulsiva y, a la vez, proteger a los más jóvenes y a quienes sufren algún tipo de patología relacionada con esta actividad".

Prevención y sensibilización sobre el juego

Con ese fin, el Observatorio de Juego Responsable, dependiente de la Comisión del Juego de Castilla-La Mancha, ya está trabajando en llevar a cabo iniciativas de sensibilización e información en materia de juego, en coordinación con las áreas competentes de Educación y Sanidad, que están dirigidas fundamentalmente a los sectores más sensibles y que se complementarán con el Plan de Prevención de las Adiciones en Castilla-La Mancha.

De esa forma, concluye el presidente castellanomanchego, desde el Gobierno "damos una decidida respuesta a la demanda social que reclama una mayor protección a los grupos más vulnerables, poniendo siempre el énfasis en la prevención, el fomento del juego responsable y la inspección y control del juego".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder