Page entrega en Farcama los premios al Mérito Artesano de 2019

Premios Farcama

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha entregado, en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, los premios al Mérito Artesano correspondientes a este año.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha entregado, en total, cinco Placas al Mérito Artesano, la Medalla al Mérito Artesano y doce títulos de maestros artesanos.

Las placas han sido concedidas en esta edición a la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (Aida), a la ceramista albaceteña Ana María Rubio, a Cuchillería Martínez de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), al ceramista conquense Luis del Castillo y a los promotores de la exposición "aTémpora" celebrada en Talavera.

El espadero toledano, Antonio Arellano, Medalla al Mérito Artesano

Asimismo, García-Page ha entregado la Medalla al Mérito Artesano al espadero toledano Antonio Arellano, cuyas creaciones han sido utilizadas en los rodajes de diversas producciones cinematográficas, dentro y fuera de España.

En cuanto a los títulos de maestros artesanos, han sido entregados a una docena de castellano-manchegos dedicados profesionalmente a oficios tales como la cerámica, marroquinería, cuchillería, madera y el vidrio, entre otros.

En Castilla-La Mancha hay más de 5.700 personas empleadas en el sector de la artesanía, lo que supone un 5,4 por ciento sobre el total nacional.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder