Page invita a participar en la campaña "Ningún mayor solo"

Redacción CMM
Seguir al autor

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha animado a participar en la campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor solo", que se desarrolla en 85 centros y residencias de mayores de la región desde este pasado viernes y hasta el próximo 7 de enero. Este programa nació con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las fiestas de Navidad en nuestra región.

En un vídeo difundido en sus perfiles de Twitter y Facebook, García-Page ha invitado a los mayores a que compartan esta iniciativa en la que colabora la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores regional (Acescam). "Las personas siempre hemos estado unas con otras, desde el comienzo de la humanidad, por eso es muy importante que lo que menos nos tendría que costar, estar con alguien, lo consigamos no solo en Navidad, sino durante todo el año", ha señalado en el inicio del vídeo protagonizado por mayores castellano-manchegos.

En el vídeo se ve, en la cuenta oficial de Facebook del presidente regional, acompañado de un texto, el agradecimiento "a los más de 3.200 profesionales de Acescam que, con el apoyo de un importante grupo de voluntarios, hace posible este proyecto".

Ningún mayor solo

En el mismo vídeo publicado en Twitter, García-Page recuerda que "trabajamos para que ningún mayor esté solo en estas fechas si no desea estarlo".

Somos mejores porque compartimos. "#Navidad en compañía. Ningún mayor solo", un año más desde el @gobjccm trabajamos para que ningún mayor esté solo en estas fechas si no desea estarlo. @AuSanchezN #acescam #castillalamancha #clm #Navidadencompañia pic.twitter.com/100Ttp6Un6

Los 85 centros adheridos a esta campaña, siete de Albacete, 23 de Ciudad Real, 14 de Cuenca, seis de Guadalajara y 36 de Toledo, ofrecieron el pasado año 1.123 estancias de las que se beneficiaron 73 personas, lo que supone un 12 % más que en las anteriores fiestas navideñas.

Como novedad, en esta edición, las personas con discapacidad que residen en los centros de Acescam también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas y, como en la pasada edición, pueden participar mayores de 60 años que viven solos, y los hijos con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Recordar que pueden solicitar la estancia, en cualquiera de las residencias de ACESCAM, personas mayores de 60 años y, desde el año pasado, los padres de hijos con discapacidad que cumplan con los requisitos de acceso al programa para que puedan así disfrutar de la navidad todos juntos en compañía.

Este servicio es totalmente gratuito para todas las personas que se beneficien del mismo y puede solicitarse de manera completa, todo el día con pernoctación, o fragmentada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder