Page y Núñez buscarán acuerdos en agua, financiación y empleo

page y nuñez

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Gobierno regional y Partido Popular de Castilla-La Mancha han acordado crear tres grupos de trabajo para abordar un frente común con el agua, el empleo y la financiación autonómica en Castilla-La Mancha. Es el principal acuerdo alcanzado entre Page y Núñez durante el encuentro que han mantenido en el Palacio de Fuensalida.

Es la primera reunión formal desde que Paco Núñez resultara elegido como presidente del PP en la región. Y de este encuentro ha surgido esta iniciativa para trabajar por alcanzar un pacto consensuado sobre el agua, el empleo y financiación autonómica para lleguen más fondos a la región y a los ayuntamientos.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, su portavoz, Nacho Hernando, ha destacado el cambio de postura del PP sobre el agua. "Es importante este primer paso para abordar de manera conjunta los intereses hídricos de la región", ha dicho.

Núñez ha asegurado que cree "importante" que se abran vías de entendimiento entre PP Y PSOE y considera que "la sanidad y la educación" son los dos grandes problemas que destacan "la sociedad castellanomanchega y el PP".

Page y Núñez sobre el ATC Villar de Cañas

Paco Núñez ha mostrado además "su preocupación" por el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos y sobre la paralización del ATC de Villar de Cañas ha pedido al Gobierno de la región que, en el caso de que se paralice el proyecto de Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares previsto en Cuenca, exija formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los cerca de 150 millones previstos para la obra repercutan igualmente en el desarrollo de la provincia.

Una propuesta que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha valorado como un "cambio de postura" que ha agradecido. "Lo celebro, porque antes decía que el ATC era irrenunciable y ahora parece que empieza a virar. Parece que el presidente le ha convencido de que esta infraestructura no es buena para Cuenca", ha aseverado

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder