SANIDAD

Page pedirá un acuerdo nacional sobre financiación sanitaria y Feijoó le responde que "toma nota"

El presidente castellano-manchego llevará a la siguiente conferencia de presidentes esta propuesta que espera se alcance la próxima legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha durante la Gala de la Sanidad Española organizada por ‘Redacción Médica’.

El presidente de Castilla-La Mancha durante la Gala de la Sanidad Española organizada por ‘Redacción Médica’.David Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzando que planteará un acuerdo nacional en sanidad para que se garantice la financiación del de la sanidad pública y el gasto farmacéutico.

Un pacto sanitario que llevará a la siguiente conferencia de presidentes y que espera se alcance durante la próxima legislatura.

Una propuesta a la que ha respondido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, con un "tomo nota" en sus redes sociales.

García-Page ha realizado este anuncio durante la Gala de Verano de la Sanidad Española, XVIII Premios a la Administración Sanitaria, organizada por la revista Redacción Médica, y en la que el presidente autonómico ha recibido un Reconocimiento Extraordinario.

"Que lo separe incluso del problema de la financiación general", ha añadido, subrayando la importancia destacada del sistema de salud.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha anunciado su intención de hacer esta propuesta "al presidente que salga de las próximas elecciones", planteando además "que exista una reunión, una conferencia de alto nivel de presidentes, precisamente para abordar un pacto sanitario", que ha emplazado para a partir del mes de septiembre.

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha relacionado la necesidad de este pacto con la gestión sanitaria de la pandemia de COVID-19, afirmando que "esta pandemia ha dejado claro que hay 17 administraciones, pero hay un único sistema nacional".

Feijoó comparte la propuesta

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido esta propuesta y ha asegurado que impulsará un pacto de Estado de financiación sanitaria para "garantizar la sanidad pública para las próximas generaciones" porque "es imprescindible".

El candidato popular ha respondido que toma nota, al tiempo que ha añadido que este asunto lo defendió junto al presidente de Castilla-La Mancha cuando era presidente autonómico y que, por tanto, impulsará ese pacto de Estado si los españoles le confían la Presidencia del Gobierno.

Desde el PP de Castilla-La Mancha coincide con el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, de firmar esta pacto de financiación para garantizar la sanidad pública, pero temen que el barón socialista se escude en dicho pacto para no cumplir sus promesas sanitarias en la comunidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder