Page recuerda que Cospedal tiene presunción de inocencia y dice que no le desea "ningún mal"

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado un día después de conocerse que su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, ha sido llamada como investigada en el marco de la 'Operación Kitchen' para asegurar que como cualquier español "tiene presunción de inocencia".

A preguntas de los medios antes de participar en la celebración del Corpus Christi en Toledo, García-Page ha asegurado que en todo caso no le desea "ningún mal".

Ayer, Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, advirtió de que la Junta "podría haber acabado como Génova 13", tras conocerse que Cospedal iba a ser investigada (antigua figura de imputada) en por el presunto espionaje del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Reacciones de la oposición a la investigación de Cospedal

El coordinador provincial de Ciudadanos y diputado regional David Muñoz Zapata ha pedido este miércoles al presidente del partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que "alce la voz alto y claro como lo hace para criticar otras cuestiones y condene el comportamiento execrable de su anterior jefa de filas y expresidenta 'popular' de los castellanomanchegos, María Dolores de Cospedal", tras ser conocida su imputación y la de su marido, Ignacio López del Hierro, por el caso 'Kitchen'.

Hoy, el popular ha preferido no responder a las preguntas de los periodistas sobre este tema, durante los actos del Corpus Christi de Toledo. "La secretaria general y el portavoz del PP ya se refirieron al tema", ha dicho. "Hoy es el día del Corpus".

"El PP debe hacer un esfuerzo para ver qué pasó y qué ocurrió, pero nuestro máximo respeto a los tribunales", ha dicho Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, también durante las celebraciones del Corpus Christi de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder