Page: "Se van a poder celebrar los carnavales y Semana Santa en Castilla-La Mancha esta primavera"

En primavera podemos tener un escenario distinto, no de eliminación del virus, sino donde prime más y sea más habitual recomponer la convivencia", ha indicado, augurando incluso que se podrán celerar "carnavales, Semana Santa y fiestas patronales en mucho

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esa primavera podríamos tener un escenario pandémico muy distinto al que tenemos en este momento. Es lo que augura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page. En primavera, incluso antes, se van a poder celebrar los carnavales, incluso la Semana Santa, fiestas en muchos pueblos, eso sí, recalca, "tomando medidas distintas las habituales pero en todo caso no prohibiéndolas".

El objetivo que se pone el Gobierno regional es llegar al verano con el 95% de la actividad social habitual.

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que "hoy hay menos casos, incidencia y presión hospitalaria. Tenemos un 20% menos covid que la semana pasada", ha explicado. "Somos la tercera región más baja del país en impacto del covid"

"Estamos en disposición de poner la dosis de refuerzo a los mayores de 12 años y hasta los 20", si se decide vacunar con la tercera dosis a este grupo. "Si no hay contraindicaciones, nosotros optamos porque se ponga".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder