Page, sobre la Mesa de Diálogo de Cataluña: Moncloa "nunca puede estar de igual a igual" con una CC.AA.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado claro que "el Gobierno de España, ni el de hoy, ni el mañana, ni el de ayer, puede estar en una situación, nunca, de igual a igual con el Gobierno de Castilla-La Mancha", en clara alusión a la mesa de diálogo de Cataluña que se reunirá esta semana.

Page ha añadido, "digo con éste- Gobierno de Castilla-La Mancha- porque lo puedo decir sabiendo que tiene las mismas condiciones, la misma competencia legal y el mismo alcance constitucional que los otros gobiernos autonómicos de España, de todos".

Preparados ante batallas institucionales

Además, ha explicado: "nada" que afecte al conjunto del país se podrá decir "sin que participemos todos en las decisiones". En este sentido, ha pedido a los miembros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que estén "preparados" por si "tenemos batallas constitucionales", aunque ha resaltado que espera "que se imponga el sentido común, y si es común ya será sentido porque no ha florecido mucho en otros años".

“Ojalá no tengamos que solicitaros a los miembros del Consejo Consultivo un informe sobre los márgenes de actuación que como presidente tengo, si se tratara de defender el orden constitucional y la igualdad de las comunidades autónomas en los servicios públicos y en el conjunto del funcionamiento del sistema jurídico español", ha confiado.

Afirmaciones que ha hecho el presidente regional esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el acto de toma de posesión del presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irizar.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder