Page sobre la reforma laboral: "Muchos diputados no están a la altura de lo que reclama el país"

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha criticado que el comportamiento de "muchos grupos parlamentarios y muchos parlamentarios en España no están a la altura de los que reclama el país" tras lo vivido este jueves en el Congreso de los Diputados tras la votación del real decreto de la Reforma Laboral,   que salió adelante con 175 votos a favor -uno de ellos un diputado del PP que votó telemáticamente y que ha achacado a un error- y 174 votos en contra.

García-Page cree que este jueves fue "un buen día para el mercado de trabajo". "Gano el gobierno y perdieron aquellos que hacen del filibusterismo parlamentario su arma de juego", ha denunciado García-Page.

"La reforma laboral no la va a cambiar ningún gobierno en muchísimo tiempo"

El presidente castellanomanchego ha manifestado su "pena" por lo ocurrido, aunque cree que esta reforma laboral "no la va a cambiar ningún gobierno en muchísimo tiempo" , porque sostiene que en "España, todas las cosas que empiezan siendo un poco provisionales o de la manera que lo ha hecho esta ley, duran toda la vida"

Monforte (UGT Castilla-La Mancha): "Los protagonistas verdaderos de este logro histórico han sido la patronal y los sindicatos"

Por su parte, Luis Manuel Monforte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha cree que "nuestros políticos no han sido responsables con lo que necesita la sociedad ni la clase trabajadora de este país" porque según Monforte "España sigue siendo el país con mayor tasa de temporalidad en el empleo". Monforte, durante una entrevista este viernes en Castilla-La Mancha Despierta de CMM, considera que la reforma laboral es la herramienta "que nos va a permitir luchar contra esa temporalidad" y critica que "grupos de izquierda votaran en contra de la clase trabajadora"

El secretario general de UGT en la región ha subrayado que "los protagonistas verdaderos de este logro histórico han sido los agentes sociales, patronal y sindicatos, y por supuesto el gobierno como mediador de este gran acuerdo"

Monforte ha insistido que la reforma laboral va a permitir "volver a posicionar la negociación colectiva donde tiene que estar" . También ha puesto en valor los ERTE para evitar despidos colectivos. Luis Manuel Monforte cree que "hay que ir poco a poco adaptando la contratación" y ha recordado importancia de la desaparición paulatina de los contratos por obra y servicio, "a partir de ahora el contrato indefinido va a ser el contrato base".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder