Page ve "muy probable" que a finales de junio deje de ser obligatoria la mascarilla en espacios públicos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page apunta a finales de junio o a primeros de julio como la fecha en la que se decida que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios públicos.

Declaraciones de Page, en la inauguración de la Ronda Norte de Ciudad Real. El presidente regional ha señalado que el Consejo Interterritorial de Sanidad ha creado un grupo de trabajo para tomar medidas frente al coronavirus de cara al verano.

Durante este acto institucional, ha puntualizado que en todo caso no quiere precipitarse, insistiendo en que es importante que esta decisión se articule a nivel nacional.

En ese contexto, Page prevé que la decisión de levantar la obligatoriedad de las mascarillas en espacios públicos se tomará a lo más tardar  en julio. Además, ha señalado que la semana, "cuando me toca", recibirá la vacuna contra el coronavirus.

"Somos probablemente la única región de España en donde los que mandan en la oposición exigen y critican al presidente por no vacunarse, esto es inaudito", ha afirmado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder