Partidos y Gobierno de Castilla-La Mancha reaccionan a la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia

Redacción CMM
Seguir al autor

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido al acuerdo alcanzado por el PSOE y Cs para presentar una moción de censura al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y ha recordado que en esta región el PSOE ganó las elecciones y, además, la moción de censura es una "herramienta constitucional, legal y legítima".

Ha señalado también que  "aquellas decisiones que pueden tener que ver con quitar a Vox el poder de sostener un gobierno son decisiones que mejoran la calidad democrática en el país".

Fernández, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que, por tanto, "no hay ni un pero" que poner a una moción de censura en la Región de Murcia.

Ha añadido la portavoz del ejecutivo castellano-manchego que "una decisión que tiene que ver con quitar a Vox el poder de sostener un gobierno mejora la calidad democrática en nuestro país".

El PSOE de Castilla-La Mancha: "mejor que un pacto con la ultraderecha"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha indicado que el PSOE "siempre prefiere esos pactos de centro-izquierda, sensatos, antes que un pacto de la derecha y la ultraderecha".

Abengózar se ha pronunciado así este miércoles en rueda de prensa a preguntas de los medios por la moción de censura que Ciudadanos y PSOE van a presentar en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

"Cada uno es libre de suicidarse"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este miércoles que "cada uno es libre de elegir la forma de suicidarse" después de conocerse que el PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura en Murcia que desbancaría al PP del gobierno autonómico.

A la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, que, preguntada por esta cuestión, ha indicado que en Murcia "ganó el PSOE las elecciones", la dirigente 'popular' le ha recordado que en 2015 el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha y, sin embargo, Emiliano García-Page "prefirió traicionar a sus votantes y a los castellanomanchegos gobernando con Podemos".

Dicho esto, ha preguntado al Gobierno de Page "si ellos entienden que calidad democrática es gobernar con los comunistas de Podemos, los mismos que están atentando continuamente contra nuestra Constitución, contra las instituciones y defendiendo a golpistas como Puigdemont".

"¿Para el Gobierno de Page es calidad democrática tener un Gobierno nacional que se sostiene con los votos de los comunistas de Podemos, con los proetarras de Bildu o los secesionistas de ERC?", ha insistido Merino.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder