Prisión provisional para el hombre que disparó a otro que entraba en su vivienda en Ciudad Real

Detenido Ciudad Real

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La jueza que instruye el caso acaba de decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. Se le acusa de un presunto delito de homicidio. La vivienda queda en manos de policía científica que continuará recabando pruebas.

Su defensa ya ha anunciado que recurrirá y pide la libre absolución. La fiscalía también había pedido prisión para este hombre de 78 años acusado de matar a tiros a otro hombre de 35 años que, según las primeras hipótesis, había pasado a su finca a robar.

En palabras de la fiscalía el caso es complejo. En palabras de su abogado, no se descarta que hubiese más de un asaltante. De ahí en parte la complejidad del caso. La Defensa considera que va a recurrir porque su representado actuó por miedo y no hizo nada malo. En las próximas horas, le trasladaran a Herrera de la Mancha

El hombre de 78 años había pasado hoy mismo a disposición judicial por disparar a otro hombre de 35 años que intentaba robar en su casa el pasado fin de semana. El detenido ha prestado declaración ante la jueza sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo y esta ha decidido mandarle a prisión. El caso está bajo secreto de sumario, pero según confirman fuentes policiales el acusado no tiene antecedentes.

El fallecido intentó entrar en otros chalets cercanos

El fallecido tenía 35 años y contaba con varios antecedentes por robo. Además, se confirma que intentó entrar en varias viviendas cercanas previamente.

El acusado le disparó hasta en tres ocasiones al escuchar que pasaba alguien en su finca ubicada en el parque forestal La Atalaya en Ciudad Real.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder