Pedro Sánchez promete ayudas en su visita a Almansa y Caudete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha visitado Almansa y Caudete, dos de los municipios más afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Allí ha confirmado que "habrá ayudas económicas para las localidades afectadas". Así ha declarado tras la reunión mantenida con García-Page, los alcaldes de Caudete y Almansa , otras autoridades y los mandos de emergencias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la declaración de zona catastrófica de emergencia para los municipios afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), de manera que las familias que han sufrido daños puedan solicitar ayudas al Ejecutivo regional.  Así lo ha adelantado  el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha explicado que la declaración de zona catastrófica permite que haya ayudas adicionales por parte de la Administración regional y que ésta, a su vez, pueda solicitar ayudas al Ejecutivo nacional.

En este punto, Escudero ha destacado el "compromiso inequívoco" para ayudar a las familias que han tenido graves consecuencias y ha lamentado el fallecimiento de dos hermanos en Caudete (Albacete) por las fuertes lluvias.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a la colaboración interinstitucional para que los afectados por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) "puedan recuperar la normalidad, cuanto antes mejor" y, por su parte, ha comprometido que el Gobierno central se va a "volcar en recursos económicos".

Visita a Níjar para ver los efectos de la DANA

Sánchez también ha estado en Andalucía acompañado por la ministra de Transición Ecológica. Ha visitado  junto con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, Almería capital para comprobar los efectos de las lluvias. Donde ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y por el alcalde de la capital almeriense.

Con posterioridad, el presidente en funciones, Pedro Sánchez se ha trasladado a Níjar. Allí, ha acudido al Ayuntamiento, donde ha recibido información directa de las autoridades locales y responsables del dispositivo de emergencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder