Una peña de Lillo no quiere que le toque la lotería

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La peña de Lillo (Toledo) "La Zanahoria" espera que este año no les toque ningún premio de la lotería de Navidad. Han vendido papeletas con un número que no se corresponde con el que reservaron. Han vendido 1.600 participaciones con un error.

Las papeletas llevan impreso el número 16.263 cuando en realidad la peña de Lillo juega el 66.263

Al ir a recoger los décimos a la administración de Madrid que los custodiaba, se dieron cuenta de que el primer número del décimo no se correspondía con el de las papeletas y aunque intentaron comprar décimos de ese número no encontraron suficientes. Sólo quedaban 57 décimos, insuficientes para los 200 que necesitaban. En total esta peña de Lillo ha vendido 1.600 papeletas, a 2,5 euros cada una o lo que es lo mismo 4.000 mil euros de un número erróneo.

Esta peña de Lillo tiene muchos socios y repartidos por toda España así que están tratando de que todos conozcan el error. Las papeletas han viajado a Madrid (en su mayoría), Ciudad Real, Toledo y hasta Barcelona.

La administración de lotería de Madrid que les vendió los 200 décimos, que sí juegan, habló con los servicios jurídicos de Loterías y Apuestas y les explicó que  era algo usual había que hacer un acta notarial y dar toda la información posible. Así que, según han explicado a CMM, están haciendo todo lo que está en su mano para que los portadores de las papeletas sean conscientes de lo que ha pasado y piden a San Pancracio que este año "sigan siendo pobres" y no les toque nada en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder