Perimetrado el 67% del incendio de Yeste

foto yeste sabado

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuando se cumplen las primeras 72 horas del fuego los efectivos han perimetrado el 67% del incendio de Yeste. El otro 33 por ciento corresponde a la zona sur-sureste que aún no han logrado controlar.

Según los datos que ha aportado esta mañana el Consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el incendio de Yeste  ha quemado 260 hectáreas en las últimas horas, 1000 se habían calculado este viernes, 700 de ellas del Parque Natural de Calares del Río Mundo.

En estos momentos, está trabajando en el incendio de Yeste un dispositivo integrado por 39 medios, 18 de ellos aéreos, y 232 personas, según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Un avión anfibio de la UME de refuerzo

El Gobierno ha enviado un avión anfibio de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al incendio forestal, que se une a las tres aeronaves de este tipo que ya están operando en la zona desde ayer.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado que el avión ha sido enviado esta mañana la zona del incendio, en la que trabajan desde la tarde de ayer 111 militares de la UME, del Batallón 1 que actúa en Castilla-La Mancha y del Batallón que lo hace en Valencia y en la zona levantina.

La aeronave de la UME es otro avión anfibio tipo Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, como los tres que envió ayer el Mapama.

Gregorio ha expresado su satisfacción por la coordinación de los trabajos de extinción que está habiendo entre los medios del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Incocam) y los estatales, aunque ha considerado que el Gobierno castellanomanchego debería haber activado antes el nivel 2 de emergencia para que la UME hubiera intervenido antes.

Albacete está en alerta naranja por calor

La provincia de Albacete está este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que podrían llegar a 39 grados.

Según se indica en la web de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la alerta naranja en la provincia de Albacete afecta a la comarca de La Mancha albaceteña, donde podría haber temperaturas de hasta 39 grados.

Sin embargo, en la alerta baja a amarilla en la Sierra de Alcaraz y en la Sierra del Segura. En estas dos sierras se prevén temperaturas que pueden llegar hasta los 37 grados, al igual que en la comarca de Hellín y Almansa, según la Aemet.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder