Perimetrado el incendio de Enguídanos

enguidanos

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que el incendio que se declaró a primera hora de la tarde de ayer en Enguídanos está estabilizado y que se espera dar por extinguido en las próximas horas. Ha cifrado en 320 las hectáreas calcinadas por el fuego, “una cifra importante”, ha dicho. La evolución del incendio durante la noche con mayor la humedad y  disminución de las rachas de viento “nos hace pensar que quedará controlado en las próximas horas”, lo que es “una buena noticia”. Ha destacado el trabajo realizado por los medios terrestres y aéreos en este incendio.

A primera hora de la mañana el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha avanzado a Radio Castilla-La Mancha que el incendio  estaba  perimetrado. “Si no ocurre nada, si no se reactivan nuevos focos, se trabaja ya para controlarlo y extinguirlo definitivamente durante esta mañana”.

En estos momentos, según informa la página web de la Consejería de Agricultura, siguen trabajando en la extinción del incendio 93 personas y 22 medios. En concreto, tres medios aéreos con 19 personas y 17 medios terrestres con un grupo de trabajo total de 61 personas. A ellos hay que sumar dos medios de dirección y coordinación con cuatro personas al frente, así como 9 personas de personal interno. En total, a lo largo, del incendio han sido ya 138 las personas las que han colaborado en su extinción, así como 32 medios.

El incendio de Enguídanos ha afectado a una zona de pinar y por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que fuera intencionado por la aparición de varios focos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder