Una persona arrollada por un tren en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

abono gratuito de Renfe

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Un tren de media distancia de la línea Jaén-Madrid, con 71 pasajeros a bordo, ha sido detenido tras arrollar a una persona en torno a las 18:30 de esta tarde en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en el kilómetro 237 de la vía ferroviaria.

Según informa el 112 de Castilla-La Mancha, los pasajeros se encuentran bien.

⚠️ Detenido el tren Jaén-Madrid con 71 pasajeros en su interior. A la altura de la estación de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). #112clm

Según informa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en su cuenta de Twitter, el accidente abría tenido lugar en un punto de paso no autorizado entre las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela. La línea ferroviaria Alcázar de San Juan-Cádiz tiene en estos momentos interrumpido el servicio.

Por el accidente de una persona en un punto de paso no autorizado entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, línea Alcázar de San Juan- Cádiz, se encuentra interrumpido el servicio. Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes afectados.

Adif informa que se ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes afectados.

Según el 112, se ha autorizado el trasbordo de los pasajeros del tren afectado por el accidente. Serán trasladados, de momento, a la estación de tren de Valdepeñas.

En el operativo han tomado parte efectivos de la Guardia Civil y un médico del Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña.

También se han movilizado a bomberos de la vecina localidad de Valdepeñas, en preventivo, toda vez que no ha sido necesaria su intervención.

112/Adif

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder