Picazo (Cs), en CMM: "Que Page elimine el canon del agua, no es una imposición europea"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que elimine y no solo suspenda el canon del agua porque "es falso que la Unión Europea diga que sea obligatorio".  Lo ha pedido en una entrevista en CMM la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha acusado a la Ejecutiva regional de "asfixiar" a los ciudadanos con impuestos.

Picazo insiste en que "este impuestazo no es una imposición europea" porque "cuando Page ha decidido suspenderlo de un día para otro no ha tenido que pedir permiso a la UE".

"Es posible hacer política útil, política útil es lo que necesita esta región con urgencia", ha insistido Picazo, quien opina que "con más impuestos lo que creamos es más pobreza y hay que hacer un uso eficiente del gasto público, somo la tercera comunidad autónoma más asfixiados en cuanto a IRPF".

"La situación de inflación hace que seamos más pobres mientras que la recaudación del Gobierno es cada vez mayor, por eso pedimos rebajar los impuestos"

Y el canon del agua es uno de esos impuestos que para Ciudadanos que empobrecería a los ciudadanos porque "no tiene progresividad y se pretende imponer". "Lo pueden vender como necesario para políticas medioambientales, pero en Castilla-La Mancha no se ejecuta ni el 6 % en política hidráulica".

También han solicitado al Gobierno regional una rebaja del IRPF en el tramo autonómico para todos los castellanomanchegos. Y ha defendido "la política útil" de Ciudadanos en Castilla-La Mancha en aquellos municipios en los que Gobierna en coalición. "Nuestros compañeros y compañeras han demostrado una profesionalidad enorme, se han hecho buenas políticas".

"Hay que tener un régimen fiscal bajo e incluso eliminar impuestos como el de sucesiones o donaciones"

Ley Electoral

Preguntada por si considera que habría que modificar la Ley Electoral. "Los ciudadanos deben estar debidamente representados en sus instituciones y con esta Ley no lo están", ha asegurado.

"Se puede modificar la Ley y bajar el salario de los diputados" ha asegurado Picazo, quien confía en que "alguien tome el toro por los cuernos, hace falta consenso", aunque reconoce que no podrá ser en esta legislatura.

La coordinadora regional de Ciudadanos ha iniciado una campaña bajo el lema "Yo con Carmen" que busca, asegura, "llamar a los inconformistas de la región, queremos contar con con cuantos más mejor para el proyecto liberal", aunque ha desvinculado esta iniciativa con una posible candidatura de la propia Picazo a la Alcaldía de Albacete de cara a las próximas elecciones municipales. "No estamos en candidaturas", ha asegurado.

Picazo se ha mostrado contraria a "que los extremos entren en los Gobiernos" y desvincula el proyecto liberal que representa Ciudadanos con el Partido Popular.

También se ha mostrado muy crítica con la actual reforma del sistema educativo que asegura "lo que hace es esconder el fracaso escolar que existe en España y en Castilla-La Mancha".

La entrevista completa, aquí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder