Picazo (Cs), en CMM: "Queremos un Estatuto del siglo XXI, pero no hemos pactado la reforma electoral"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un Estatuto de Autonomía del siglo XXI. Es lo que reivindica Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Lo que desmiente rotundamente en una entrevista en CMM la coordinadora regional de la formación, Carmen Picazo, es que se haya acordado con el PSOE la reforma electoral para incrementar el número de diputados en las Cortes, tal y como les acusó el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

"No hemos llegado a ningún acuerdo, es totalmente mentira. No sé que necesidad tiene el PP de acudir a estas mentiras, yo no soy la que voy a tener una reunión con García-Page para hablar del Estatuto de Autonomía y de esa reforma electoral"

Picazo si considera necesario un Estatuto adaptado al siglo XXI y considera que ahora sería el momento para blindar a través de acuerdos servicios público. "Hay que reformar muchas cosas pero el debate se que quedado solo en la ampliación de diputados", ha dicho, pero "lo que no cabe es hacer el juego que han hecho PP y PSOE de modificar el número de diputados con la calculadora electoral".

"Revolución liberal"

En esta entrevista, Picazo ha expuesto las medidas que quiere impulsar Ciudadanos para ayudar a autónomos y empresarios. "Una revolución fiscal para bajar impuestos", ha explicado para "apoyar a las pymes, autónomos y familias".

La coordinadora regional de la formación naranja ha explicado que este plan de rescate debe pasar por bajar impuestos vinculados al IRPF para abordar "un presupuesto liberal que no grave a todos".

Sobre las listas de espera, tema que se debatirá este jueves en las Cortes a instancias de Ciudadanos, Picazo ha reivindicado que sean "transparentes" porque "hay que invertir mejor y tener claro que es inadmisible los días que tienen que esperar un castellano-manchego".

De agua confía en trabajar en el Pacto Regional del Agua y apuesta por defender un Pacto Nacional.

"La política de agua, cuando veo los presupuestos y veo que solo se ha ejecutado en infraestructuras hídricas solo un uno por ciento en políticas hídricas pienso ¿qué estamos haciendo en política de agua? Hay que trabajar en el documento y en las medidas recogidas en la Mesa Regional del Agua"

Y confía Carmen Picazo en que el acuerdo de la Cumbre de Santiago no se quede solo en los titulares y "se pelee por una financiación justa en toda España, también para Castilla-La Mancha".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder