Núñez, en CMM: "Pedimos un debate sobre el cumplimiento del Pacto Regional del Agua"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Partido Popular de Castilla-La Mancha registrará este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de un debate qué analice cuál es el cumplimiento del Pacto Regional del Agua. Lo ha avanzado en una entrevista en CMM el presidente regional del partido, Paco Núñez.

Paco Núñez, ha insistido este lunes en que su posición en materia de agua es "clara" y conocida por los castellanomanchegos y por los dirigentes de su partido y pivota en torno al Pacto del Agua del que hace un año se ha dotado la región

Es la respuesta que ha dado Núñez tras ser preguntado sobre la enmienda que el PP presentó en el Congreso de los Diputados solicitando que regresar a las antiguas reglas del memorándum tras las últimas modificaciones que rebajan el agua trasvasable. En este sentido, Núñez ha explicado que respecto al agua tanto su partido como él tienen clara cuál es su postura en materia de agua "y es lo acordado y suscrito en la Mesa Regional del Agua".

"Regantes, pueblos ribereños, asociaciones, agentes sociales y partidos políticos nos dimos un acuerdo en materia de agua y hay que cumplirlo e implementarlo. Fue el PP quién impulsó esta Mesa Regional del Agua, un acuerdo en el que hemos blindado los intereses del agua para Castilla-La Mancha pero ¿ha ido Emiliano García-Page con este acuerdo a la Moncloa y se lo ha mostrado a Pedro Sánchez o lo ha guardado en un cajón?"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha apostado por abordar "el debate del agua con rigor y unidad. Yo acepto las tesis del Pacto Regional del Agua pero hay que implementarlo".

"Yo defendí y hablé de agua ante Pablo Casado y dije que quería que se cumpliesen los acuerdos del Pacto Regional del Agua en un marco de un Plan Hidrológico Nacional", ha concluido.

Plan de choque para bajar listas de espera

Núñez también ha avanzado este jueves presentará un Plan de Choque para bajar las listas de espera. "Vamos a dotar de la economía necesaria para que los profesionales sanitarios decidan cómo hay que invertir ese dinero para bajar las listas de espera", ha explicado.

Y ha pedido al PSOE y a García-Page que lo apoyen dejando de un lado "sus intereses de partido".

El PP de Castilla-La Mancha ha explicado en CMM cuáles son las líneas estratégicas de su partido para Castilla-La Mancha. "Del socialismo se sale", ha asegurado Núñez por lo que "buscamos una alternativa al socialismo que lleva cuarenta años diciendo que no podemos ser más en esta tierra".

"Vengo a ofrecer a los castellanomanchegos ese liderazgo de libertad para emprender y crecer más de los que hacemos", ha explicado el líder de los "populares" castellanomanchegos quien ha reivindicado su figura para liderar la región con "un proyecto de libertad para alcanzar cotas de progreso".

"Lo primero que haré cuando sea presidente de Castilla-La Mancha será poner encima de la mesa la mayor bajada de impuestos en nuestra región"

Núñez ha explicado que es posible "bajar la factura de la luz vía impuestos y el gasoil, así como los principales impuestos" porque "es fundamental bajar los impuestos a la economía familiar y al entorno de la empresa para generar más empleos".

Financiación autonómica

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al presidente de Castilla-La Mancha para defender "una financiación justa, para mejorar los servicios públicos", aunque ha recordado que hoy la región pierde mil millones de euros de financiación porque "un gobierno socialista apoyó la financiación que defendía Zapatero". "Es bueno defender coaliciones para defender una financiación justa para Castilla-La Mancha" ha insistido.

Preguntado por si gobernaría en coalición con Vox ha repetido que "gobernará en coalición con los ciudadanos" pero sí ha reconocido que habla con Vox y con Podemos, también, pero el problema en Castilla-la Mancha no es Vox, es el socialismo".

Y se ha mostrado dispuesto a reformar el Estatuto de Autonomía pero "nunca la Ley Electoral, que es lo que han pactado PSOE y Ciudadanos, que han pactado subir el número de diputados".

Lo que se ha mostrado molesto y ha reprochado al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y al del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que se "contraprogramen" y hagan coincidir este jueves, 25 de noviembre, el pleno de las Cortes con el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en el que han de comprometerse "todos".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder