Picazo y Rosado en la candidatura de Arrimadas para liderar Ciudadanos

ciudadanos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Inés Arrimadas ha hecho pública su candidatura de cara a las primarias de Ciudadanos en la que se incluyen dos candidatas de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo (Cs Albacete) y Mª Ángeles Rosado (Cs Guadalajara).

La Ejecutiva de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso está integrada por 35 nombres y deja diez huecos (la dirección puede tener hasta 45 integrantes) para poder incluir más adelante a otros dirigentes de su confianza. Carmen Picazo, portavoz de la formación naranaja en las Cortes de Castilla-La Mancha, aparece en el número 30 de la lista. En su cuenta de Twitter, Picazo ha expresado que es "un honor, una gran responsabilidad y una inmensa alegría compartir equipo y proyecto con compañeros que representan lo mejor de la ciudadanía: talento, trabajo, experiencia y valores" y ha agradecido a Arrimadas por su confianza.

Es para mí un honor, una gran responsabilidad y una inmensa alegría compartir equipo y proyecto con compañeros que representan lo mejor de la ciudadanía: talento, trabajo, experiencia y valores. Gracias @InesArrimadas por tu confianza. #UnidosyAdelante ✌?? https://t.co/9Kw3tVbGXc

Castilla-La Mancha tendrá todavía más fuerza en @CiudadanosCs. Gran noticia para todos los castellanomanchegos que creen en la igualdad, la libertad, la regeneración y la #PolíticaÚtil. ¡Enhorabuena @gelesrosado! ??? https://t.co/FhNaGgLLlZ

Entres las diez plazas que aún pueden integrar la Ejecutiva, se encuentra la diputada por Guadalajara Mª Ángeles Rosado, quien "se incorporará en cuanto cumpla con el requisito estatutario de llevar al menos seis meses afiliados", ha explicado Arrimadas.

Un gran equipo que además se verá ampliado con la incorporación de @BalEdmundo, @gelesrosado, @JRBauza y @SaraGimnez en cuanto cumplan con el requisito estatutario de llevar al menos seis meses afiliados para poder estar en la Ejecutiva.

Arrimadas se disputará el liderazgo del partido en las primarias del 7 y 8 de marzo con Francisco Igea, cuya candidatura también ha sido avalada por la Comisión de Garantías de Ciudadanos, aunque está pendiente de dar el visto bueno a una tercera lista que registró un militante de Valencia.

Quince mujeres, veinte hombres

Hay quince mujeres y veinte hombres en esta lista que lidera Arrimadas, en la que son ellas las que tienen más peso orgánico que en el anterior equipo de Albert Rivera, puesto que el núcleo duro incluye como secretaria general a Marina Bravo, diputada del Parlament que sustituyó a Toni Roldán, y a dos portavoces nacionales: Melisa Rodríguez y la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, que ejercerá de portavoz adjunta.

El organigrama que propone Arrimadas incluye ahora dos vicesecretarías, que ocuparán Carlos Cuadrado, que mantiene la responsabilidad de las Finanzas, y el exmilitante socialista Joan Mesquida, uno de los fichajes estrella de Rivera de las elecciones del pasado abril. José María Espejo, diputado naranja y uno de los hombres de confianza de Arrimadas, será vicesecretario adjunto.

Otros miembros con los que Arrimadas contará en su equipo, aunque en la candidatura que han presentado no constan con un cargo determinado, son los vicepresidentes de Madrid, Andalucía y Murcia, Ignacio Aguado, Juan Marín e Isabel Franco, respectivamente; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; y los portavoces de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y en Aragón, Daniel Pérez.

Cuenta también con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, enemigo político de Igea y uno de los apoyos de la expopular Silvia Clemente, la candidata de la dirección de Rivera a las primarias de las autonómicas de esa comunidad cuya victoria tuvo que se anulada por irregularidades. En esta candidatura continuista, está también Miguel Gutiérrez, César Zafra y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, entre otros.

También figuran la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; los diputados María Muñoz y Marcos de Quinto; el portavoz en la cámara catalana, Carlos Carrizosa; y Guillermo Díaz y Beatriz Pino, que son miembros de la gestora, como la mayoría de los nombres.

Arrimadas cuenta además con el eurodiputado Jordi Cañas, que en el congreso anterior abanderó un sector crítico para mantener el ideario socialdemócrata del partido, una batalla que perdió al imponerse el modelo liberal progresista que defendió Rivera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder