Piden 3 años de prisión para una farmacéutica de Albacete acusada de estafar 11.000 euros al Sescam

I_VIEWFINDER  / RAPISAN JOHN
(Foto de ARCHIVO)

Farmacia, medicamentos

Redacción CMM
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de marzo, a A.D.G.V., para quien el Ministerio Fiscal solicita 3 años de prisión tras ser acusada de estafar 11.000 euros al Sescam falsificando la dispensación de medicamentos.

En el escrito de acusación, los hechos salieron a la luz entre los días 6 y 9 de abril de 2018, cuando la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Albacete constató, a través de una inspección, que la acusada, A.D.G.V., titular de una farmacia ubicada en Fuensanta, almacenaba 593 envases de medicamentos, cuyo importe venía cubierto por la Seguridad Social, sin el correspondiente cupón precinto y fuera de la zona habilitada para productos sanitarios desechados.

La procesada había estado simulando dispensaciones de medicamentos, accediendo para ello al módulo de prescripción electrónica, donde aparecen todas las recetas de los medicamentos prescritos por el facultativo a cada paciente y, haciendo uso del Código Personal de Paciente, procedía a validar dichas dispensaciones.

A.D.G.V. podía así cortar los cupones precinto de los envases de los fármacos e incluirlos en el 'Documento de Facturación', remitido por medio del Colegio de Farmacéuticos al Sescam, que abonó a la acusada la cantidad total de 11.034,15 euros.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental, por los que piden tres años de prisión y 12 meses de multa con cuota diaria de 12 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder