Piden ocho años de prisión para el acusado de violar a su novia en Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Albacete juzga a un hombre acusado de violar a su novia en Albacete en 2017, para el que el fiscal pide una pena de ocho años de prisión, como presunto autor de un delito de violación.

Según se indica en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, el acusado C.M.P.Q., entabló noviazgo con la mujer a mediados de 2016 y mantuvo con ella una relación sentimental, en la que cada vez que surgía un problema o una discusión el procesado insultaba a su novia "y le cogía el móvil para consultar sus contactos".

La mujer se negó a mantener relaciones sexuales

Asimismo, el fiscal indica que el episodio de la supuesta violación se produjo el 22 de mayo de 2017 cuando la mujer acudió al domicilio del acusado, en cuyo dormitorio "comenzaron a besarse", pero cuando el procesado se desabrochó el pantalón ella le dijo "para, que no quiero".

Pero a pesar de esta negativa, el acusado la agredió sexualmente e incluso "le mordió en el pecho", sostiene el ministerio público en su escrito.

El fiscal considera al procesado autor de un delito de violación, contemplado en los artículos 178 y 179 del Código Penal, por el que pide que sea condenado a ocho años y diez meses de prisión, así como de un delito de lesiones, por el que pide una pena de 10 meses de cárcel.

La víctima, protegida por un biombo, ha explicado sin embargo que el acusado le arrancó la ropa, la sujetó y la violó. También que ella le pidió en varias ocasiones que parara. También ha dicho que no opuso resistencia física por temor a la reacción del acusado.

Además, el representante del ministerio público lo considera autor de un delito de injurias, por lo que pide que indemnice a la mujer con 12.000 euros y también demanda que, en el caso de que sea condenado, no pueda acercarse a la víctima ni comunicar con ella.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución.El acusado ha afirmado que no hubo violación. Niega que insultara a la que era su pareja ni que la controlara, tampoco que le mordiera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder