Plan Ceres: el operativo de la Guardia Civil para frenar la delincuencia en La Sagra toledana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El plan Ceres, puesto en marcha este lunes por la Guardia Civil en la comarca toledana de La Sagra, tiene como  objetivo de reducir la delincuencia, ya que esta zona aglutina el 50 por ciento de los delitos contra el patrimonio de la Comandancia de Toledo, estará integrado inicialmente por diez agentes que se podrán ampliar hasta 46.

Para reducir esa delincuencia entra en marcha este nuevo operativo que tendrá su base operativa en la comandancia de Toledo y en los puestos de Illescas y Villaluenga de la Sagra.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado este miércoles en Toledo este plan especial de seguridad, que ha calificado "de alto impacto" para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en los 31 municipios y los 200.000 vecinos de La Sagra, que suponen el 37 por ciento de toda la población que atiende la Comandancia.

Incremento de la delincuencia en La Sagra

Gámez ha señalado que la delincuencia en La Sagra se ha incrementado en los últimos años por la proliferación de bandas y grupos organizados que tienen su base en la zona sur y oeste de la Comunidad de Madrid y actúan en esta zona de Toledo.

Ha agregado que estos grupos delictivos también han okupado de forma ilícita inmuebles, la mayoría de titularidad bancaria o de fondos de inversión, que han utilizado para almacenar efectos robados, cultivar marihuana o bien ocultar vehículos, y ha precisado que uno de los principales objetivos de 'Ceres' será intervenir los recursos y activos económicos y financieros de las organizaciones criminales. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder