Plan de Empleo 2021: 13.337 contratos y participación del 90 % de los ayuntamientos de la región

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cerca del 90% de los ayuntamientos y entidades locales de la región han participado en el nuevo Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional. Va  a hacer posibles 13.337 contrataciones, cerca del doble que el plan anterior.

El Plan de Empleo 2021 en la que ha sido la convocatoria "más ambiciosa" hasta el momento, con estas 13.337 solicitudes presentadas que superan en un millón de euros el presupuesto de 102 millones previstos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado en rueda de prensa los detalles de la convocatoria 2021 del Plan de Empleo Regional una vez que el pasado 16 de junio se cerró el plazo para ayuntamientos y entidades locales.

Este Plan de Empleo Regional 2021, que está respaldado por las cinco diputaciones provinciales y por los ayuntamientos, ha pasado de 7.538 solicitudes en la anterior convocatoria (2019) a 13.337 presentadas por 857 entidades locales que son el 89,3 % del total de Castilla-La Mancha.

Una vez estén estudiadas todas las solicitudes de contrataciones y salga la resolución definitiva los ayuntamientos podrán iniciar el proceso de contratación, de modo que algunos incluso podrán empezar durante los meses de verano pero la mayoría lo hará a partir de septiembre, ha indicado la consejera, quien ha agregado que contando con esta situación el plazo para los proyectos se ha ampliado hasta septiembre de 2022.

Franco ha resaltado que es "una de las iniciativas más ambiciosas" para este año que será, ha dicho, de "recuperación y esperanza" para muchos ciudadanos, pero también ha señalado la "mirada social" que tiene este Plan de Empleo porque intenta dar una oportunidad a personas a las que no absorbe el mercado laboral.

Por este motivo, este año se incorpora la orientación, en sesiones individuales y grupales, para posibilitar la incorporación laboral. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder