PLAN DE EMPLEO

El Plan de Empleo para 2023 beneficiará a casi 11.500 personas

El Gobierno regional aprueba esta resolución que ha sido consensuado con los empresarios y los sindicatos

Albañil en una obra de construcción

(Foto de ARCHIVO)
09/6/2017

Albañil en una casaarchivo

Alba Córdoba
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución del Plan de Empleo 2022, dotado con 94 millones de euros para dar una oportunidad de empleo a 11.490 personas en la región.

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha explicado a este respecto que se trata de una hoja de ruta que ha sido consensuado con los empresarios y los sindicatos, “no así con el PP”, que da una oportunidad laboral a muchas personas que no tienen capacidad para ser empleados en la empresa privada y que ayuda mucho a los ayuntamientos, señalan desde la Junta.

Asimismo, el Gobierno regional ha acordado poner en marcha un Plan de Ejecución de Infraestructuras Educativas para el año 2023, que contaría con 45 millones de euros de presupuesto para llevar a cabo 18 actuaciones en Castilla-La Mancha.

Ampliación del suelo de Ocaña Norte y la Mesa de Ocaña

Otro de los anuncios que ha hecho García-Page ha sido el compromiso para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo en dos operaciones, la ampliación de Ocaña Norte y, otra, la Mesa de Ocaña, para lo que se firmará un protocolo destinado a agilizar los trámites urbanísticos y ambientales.

Ha dicho que muchas empresas ya están solicitando este suelo y, si las dos operaciones salen adelante, se podrían generar 3.000 empleos nuevos en la comarca.

Este desarrollo industrial y el crecimiento de la población, ha continuado Page, obliga a reforzar los servicios públicos, y además de los educativos, ha señalado que se ampliarán las prestaciones del Centro de Especialidades.

Asimismo, ha anunciado un convenio para acondicionar la estación de autobuses la próxima legislatura y ha asumido el compromiso de incrementar de forma notable la línea de autobús entre Ocaña y Toledo, lo que se fijará en las próximas semanas. 

Además, en dos meses se va a aumentar, de acuerdo con el Plan de Cuenca, la frecuencia de la línea de autobús Aranjuez-Ocaña-Tarancón, tras la suspensión de la línea ferroviaria, ha señalado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder