La Plataforma en Defensa del Tajo exige que se cumpla la Ley ante la aparición de nuevos vertidos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Plataforma en Defensa del Río Tajo en Toledo ha vuelto a denunciar "la lamentable situación" del río y exigen que las normas de preservación se cumplan. Lo hacen tras conocer la aparición de un nuevo vertido en la provincia de Toledo, en un arroyo que termina en el Tajo. Se trata del arroyo las Salinas, entre Ocaña y Ontígola.

El vertido detectado con espumas de dos metros y un olor pestilente se encuentra en una zona cercana a la microreserva del Salobral, en la provincia de Toledo. Por eso y tras la enésima denuncia, desde la Plataforma exigen soluciones y que se cumplan las normas de preservación del río. Alejandro Cano, presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo en Toledo, en declaraciones a Radio Castilla La-Mancha cree que estamos haciendo "una pedorreta" a la Ley.

Precisamente el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido esta mañana en Bruselas con el con director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, Concluye el viaje del consejero de agricultura en Bruselas. Le ha solicitado una mayor colaboración de Europa en cuestiones como la falta de caudal del río Tajo. Asegura que "hay que trabajar todas las instituciones juntas", porque el problema real del río Tajo asegura es la falta de caudal. Por eso apuesta porque se trabaje para que se recupere ese caudal ecológica y la biodiversidad.

El consejero de Medio Ambiente apuesta porque se trabaje para que se recupere ese caudal ecológica y la biodiversidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder