ENTREVISTA CMM

Plena Inclusión pide avances más allá de eliminar la palabra disminuido en la Constitución

El director gerente de Plena Inclusión CLM, Daniel Collado, ha calificado de hito este hecho porque era "indignante" que no se hubiera aún actualizado

Jóvenes con discapacidad.

Jóvenes con discapacidad.FUNDACIÓN ADECCO/archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hito muy necesario. Así ha calificado el director gerente de Plena Inclusión en Castilla-La Mancha, Daniel Collado, la eliminación de la palabra disminuido del artículo 49 de la Constitución. 

En una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, Collado ha pedido, eso sí, que los avances para el colectivo no se queden solo en la eliminación de esta palabra.

"Había que actualizarlo para acompasar los términos con lo que piensa la sociedad, ha costado trabajo, pero es un motivo de celebración", ha valorado el director gerente de Plena Inclusión, que también ha hecho un balance de de lo obtenido hasta ahora para las personas con discapacidad.

Entre los logros más significativos en estos 60 años, el conseguir que el 2 % del empleo público para personas con discapacidad intelectual. "Hay que seguir avanzando", ha concluido.

"Todavía quedan imposibles que no hemos logrado, hay que seguir trabajando para que se hagan realidad"Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder