Polémica en La Roda por el cartel de una misa con simbología franquista

Redacción CMM
Seguir al autor

Un cartel difundido en las redes sociales desata la polémica en el municipio de La Roda, Albacete. Este aviso ha sido utilizado para convocar a los fieles a una misa en "recuerdo a los caídos por Dios y por España" , utilizando simbología franquista. El acto religioso tendrá lugar durante la tarde del día 24 de agosto en la Iglesia de El Salvador.

El párroco del municipio,Vicente Contreras, ha contestado igualmente en redes sociales que el cartel oficial no se corresponde con el que ha sido difundido y que, el mensaje tampoco es  igual: "Recuerdo por todos los que ofrendaron su vida por amor a Dios y a España".

Por su parte, el alcalde popular de La Roda, Vicente Aroca, elude la polémica aludiendo a que el cartel es obra de un particular, mientras la oposición interpreta este hecho como uno más dentro de los incumplimientos de la Ley de la Memoria Histórica.

La Iglesia de El Salvador luce en su fachada símbolos prohibidos por la Ley de Memoria Histórica, al igual que se mantienen denominaciones de calles y centros públicos que han venido desapareciendo en otros pueblos de España.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder