ALBACETE

La Policía de Almansa estrena Unidad Canina: así es el trabajo de Duque

Acaba de incorporarse un pastor belga Malinois de dos años, experto en drogas.

AMPARIO de aguilar
Seguir al autor

La Policía Local de Almansa, en Albacete, estrena Unidad Canina. Acaba de incorporarse un pastor belga Malinois de dos años, experto en drogas. Su primer trabajo será una campaña de prevención en los institutos del municipio.

Este es Duque, el nuevo agente de la Policía Local de Almansa, tiene dos años y medio y es castellanomanchego, natural de Pioz, en Guadalajara. Es experto en detección de drogas.

"Este perro tiene mucha disposición de trabajo. Le encanta, disfruta, es muy inquieto, y para él su forma de disfrutar es así: buscar, trabajar es lo que le hace feliz", destaca Ainara Pérez, de la Unidad Canina de la Policía Local de Almansa. 

Duque sigue de entrenamiento pero su primer trabajo será pronto. Se estrenará en una campaña de prevención en los institutos de Almansa.

Federico Gómez, intendente jefe de la Policía local, señala que en esta campaña "vamos a prevenir con el perro, es decir, Duque va a acompañarnos y va a estar ahí dando una clase haciendo una prueba práctica".

Después patrullará las calles. "En la patrulla se acercará, hablará con ellos... El 90 % saca la sustancia antes de que saquemos al perro".

Duque estrena en nuestro honor su primer peto de agente con el escudo de Almansa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder