La policía califica como violencia doméstica la muerte de un hombre y una mujer en Valdepeñas

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras la aparición el pasado viernes de dos personas muertas en una vivienda de Valdepeñas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de esta localidad ha abierto Diligencias Previas. El viernes las primeras diligencias de investigación practicadas por el juzgado fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización para la práctica de la autopsia y de otras pruebas forenses.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional  y que descartaba en un primer momento la violencia de género, tras la muerte por arma de fuego de un octogenario y su cuidadora de 60 años de edad, califica como violencia doméstica las dos muertes de Valdepeñas.

Según informa a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, hasta el momento no se ha practicado ninguna detención y el caso se ha calificado como de violencia doméstica al residir las dos personas muertas en el mismo domicilio.

Y es que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, las declaraciones tomadas a los familiares de los fallecidos evidencian que entre las víctimas no existía relación sentimental alguna. La mujer cuidaba desde hace unos cinco años en su propia vivienda del varón de 84 años,. No constan tampoco denuncias previas.

Dichas fuentes también han añadido que aún faltan los resultados de las autopsias y el informe de balística que podría determinar quién de los dos murió antes y, por tanto, la autoría de los hechos. Una vez concluidas las diligencias abiertas por la Policía Nacional serán puestas en conocimiento del Juzgado que instruirá el caso.

Fue un hijo de la mujer, el que halló los cuerpos sin vida de ambas personas, que previsiblemente pudieron fallecer en la tarde de este viernes, a pesar de que hasta las 23.52 horas el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha no registrara la llamada de alerta.

En la casa ha aparecido también el arma de fuego, en la que ahora se centran todas las investigaciones. La policía científica ya ha tomado muestras del lugar y se está tomando declaración a vecinos y familiares.

Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia UVI, que certificó la muerte de ambas personas, así como agentes de Policía Nacional y Policía Local de la localidad.

Agencias/ CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder