Policía científica investiga las causas del incendio del hospital de Hellín, ya extinguido

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Científica trabaja este viernes para dirimir las causas del incendio del hospital de Hellín. De momento, se ha comprobado que el fuego constó de hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias.

?Hay zonas muy afectadas por el incendio, entre ellas, las urgencias

El incendio ya ha quedado extinguido. Un total de 28 efectivos del Servicio de Protección de Incendios de la Diputación de Albacete, pertenecientes a los parques de Hellín, Almansa y Molinicos, han trabajado durante esta noche en las labores de refresco del incendio declarado en el hospital de Hellín. El fuego se originó a las seis de la tarde en el sótano y quedó controlado en torno a las nueve de la noche.

Los bomberos han revisado la zona y el aparcamiento, y ahora se procede a la revisión de todas las dependencias para ver su estado y calibrar su grado de afectación.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido a todos los profesionales y colectivos por su coordinación para controlar el incendio y por la rápida evacuación, en tan solo once minutos.

El incendio en el hospital de Hellín está controlado y afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales. Quiero reconocer y agradecer el buen trabajo realizado para evacuar a los pacientes y también el de los equipos de emergencias que han participado en el dispositivo.

Hasta Hellín se desplazaba también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para conocer de primera mano la situación en la que se encontraba el hospital.

? INCENDIO HOSPITAL | El presidente de Castilla-La Mancha ya ha llegado a Hellín y coordinará a partir de ahora las acciones a seguir. Le acompaña el presidente de @dipualba. El Centro de Coordinación se vuelve a reunir en estos momentos pic.twitter.com/7mu9wHujnw

Así, tal y como ha explicado Fernández Sanz, el presidente regional ha estado en contacto con la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, y él con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha añadido que han tenido el ofrecimiento del presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, para la posible utilización de recursos sanitarios.

Derivados varios pacientes al hospital de Albacete

⚠️Al declararse el siniestro se evacuaron 44 pacientes del hospital, de los que 9 fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de #Albacete, quedando lo otros 35 en espera de valoración de la situación. #112clm

Como consecuencia del incendio se ha tenido que evacuar todo el personal que en ese momento había en el hospital, unas 150 personas, 44 de ellos pacientes, 26 de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías, entre ellos una madre y su bebé recién nacido cuando comenzaron las llamas. Los 18 pacientes restantes han sido dados de alta.

Todos los hospitales de la región estuvieron al servicio del Hospital de Hellín. En un primer momento se derivaron los pacientes más críticos al de Albacete, otros fueron dados de alta y una veintena se trasladadon en una segunda fase al centro albaceteño.

Todo mi apoyo y mi reconocimiento a los sanitarios del Hospital de Hellín y a los servicios de emergencias que están trabajando para sofocar el incendio que afecta al centro hospitalario y que están montando un hospital de campaña para los enfermos que han sido desalojados. pic.twitter.com/lpatKgGDQW

El presidente regional del PP, Paco Núñez, a través de su cuenta de Twitter, ha ofrecido la ayuda de su partido para hacer frente a la situación y ha informado de que ha hablado con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha ofrecido su disposición a colaborar.

En total, se han activado los siguientes recursos sanitarios: UVI de Hellín, dos helicópteros sanitarios, Soporte Vital Básico (SVB) de Hellín, SVB de Ontur y ambulancia de Secundarios de Albacete.  Asimismo, se ha dispuesto del material de emergencias de algunos recursos para dotar los dispositivos de emergencias montados en el CEIP La Olivarera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder