El PP de Castilla-La Mancha celebra la victoria de Moreno en las elecciones andaluzas

nuniez-moreno

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado la rotunda victoria de su partido en las elecciones autonómicas de Andalucía, dando la enhorabuena a Juanma Moreno, que revalidará la Presidencia, esta vez con mayoría absoluta.

Toda España hoy miraba a Andalucía y Andalucía ha respondido futuro, crecimiento y buena gestión.

Paco Núñez ha subrayado que la victoria del PP en Andalucía "confirma" un cambio de ciclo en la política española que "ha venido para quedarse" pero también ha dicho que en las elecciones andaluzas perdió Pedro Sánchez y "todos los dirigentes socialistas" que siguen sus políticas y las aplican.

En rueda de prensa en la sede regional del PP, Núñez ha admitido estar "muy contento" por el resultado del PP en las elecciones andaluzas y ha subrayado que los ciudadanos han valorado el rigor, la gestión "y una forma de hacer política que se ha demostrado que es buena para Andalucía".

A su juicio, las última elecciones gallegas que dieron el triunfo a Alberto Núñez Feijóo, las elecciones de la Comunidad de Madrid hace un año y las elecciones de este domingo en Andalucía "confirman" un cambio de tendencia y de ciclo en la política española que también se verá en Castilla-La Mancha en mayo de 2023.

"Cada día que me levanto estoy convencido de que puedo mejorar los resultados y seguir ensanchando el mapa político de este partido", ha dicho Núñez, quien ha dicho que el resultado en Andalucía "nos anima a seguir trabajando en la misma línea" para convencer a los castellanomanchegos de que "la alternativa política que estoy construyendo" lo es para la "globalidad" de la ciudadanía.

Con la banda sonora de toda la campaña electoral del PP, "Hay que vivir el momento", de Manuel Carrasco, salió ante los suyos Juanma Moreno para celebrar su gran victoria en las elecciones andaluzas, en una noche en la que los 58 escaños harán que, como dice la canción, "bailen las agujas del reloj".

El recuento empezó con 50 diputados y terminó con 58, pero en algunos despachos de la sede se empezaron a cantar los escaños como goles a partir del 55, con el éxtasis final en el 58, que llegó de Sevilla, cuando ya los periodistas esperaban a un ganador Moreno.

PSOE C-LM pide no extrapolar resultado

El PSOE de Castilla-La Mancha ha felicitado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP). Considera que los andaluces han apostado por la estabilidad y ha opinado que no se puede extrapolar el resultado.

En una rueda de prensa, la portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha reconocido el "magnífico resultado" de Moreno en los comicios de este domingo y ha opinado que "en tiempos complicados, los ciudadanos necesitan certidumbre y han querido votar estabilidad".

Para Maestre, "los ecosistemas autonómicos son peculiares e importantes" y ha alertado a quienes "piensan que el PP puede llevarse el mérito del triunfo" de Moreno Bonilla, porque ha apuntado que el candidato del PP a la Presidencia de Andalucía "se presentó con su marca" y la "antepuso a la marca del partido", una estrategia que según Maestre la lleva a cabo quien piensa que la marca del partido le resta.

En cualquier caso, ha reconocido que el PSOE en Andalucía y también a nivel nacional debe hacer una reflexión "sobre lo que ha pasado", ya que ha obtenido el peor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas, por ello ha pedido "tiempo al tiempo para sacar conclusiones, analizar qué está pasando y recuperar la confianza de los andaluces", un trabajo para el que ha ofrecido la colaboración de los socialistas castellanomanchegos.

En general, ha pedido una "reflexión seria, profunda, serena a toda la izquierda en Andalucía" para valorar cuánto ha podido influir en el resultado "la fragmentación y división de la izquierda", que se ha presentado en tres candidaturas distintas.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder