PP y Cs cargan contra Aurelia Sánchez por su gestión de las residencias

Redacción CMM
Seguir al autor

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos en Castilla-La Mancha han cargado contra la saliente consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por su gestión de las residencias en la región durante la pandemia. Sánchez va a ser propuesta senadora por Castilla-La Mancha.

Para Ciudadanos, Aurelia Sánchez "ha realizado una gestión lamentable... las residencias se han convertido en ratoneras". En rueda de prensa, Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha dicho que la tendría que haber destituido hace tiempo.

El PP de Castilla-La Mancha también ha afeado este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya "premiado" a la hasta ahora consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con el Senado tras el "abandono" al que ha sometido a las residencias de mayores durante la pandemia por la covid-19.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, la senadora autonómica y secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha valorado el nombramiento de Bárbara García como nueva consejera de Bienestar Social y la propuesta de Sánchez como senadora autonómica en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, y ha manifestado que "el último reparto de premios del Gobierno de García-Page ha sido lamentable".

En este sentido, ha criticado el "premio de senadora" a la consejera que "ha dejado abandonadas las residencias durante el peor momento de la pandemia en el que hubo tantísimo dolor y en el que sufrieron tanto los mayores", así como el "premio de consejera" a la alcaldesa de Torrejón del Rey, que "por no levantarle la voz a su jefe, ha permitido que le cierren un colegio".

"Son premios a los peores gestores para tapar su gestión", ha concluido Agudo.

 

 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder