PP urge a Sánchez aclarar si conocía orden de expulsar inmigrantes de Melilla

Acto de partido hoy en Ciudad Real del PP de CLM con alcaldes y con el número 3 de la formación. Elías Bendodo y Paco Núñez

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si "tenía conocimiento o participó en la orden" de "arrastrar los cadáveres de una frontera a otra" durante el salto masivo a la valla de Melilla ocurrido en junio.

Bendodo ha mantenido este miércoles en Ciudad Real un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la comunidad autónoma junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El coordinador de los 'populares' y Núñez no se han referido a las enmiendas a los presupuestos del Estado. Sí que han pedido que las Cortes voten en contra de rebajar las penas por el delito de sedición en el Código Penal.

“Voy a remitir a Page la resolución conjunta del Comité de Dirección del @PP_CLM para que se sume a nuestro rechazo a la rebaja de los delitos de sedición y rebelión”.

Por su parte, Bendodo ha pedido que se aclare lo ocurrido tras el salto masivo ala valla de Melilla. Petición que realiza tras conocerse un reportaje de la BBC sobre el intento de salto masivo en el que al menos 23 inmigrantes murieron el pasado 24 de junio.

"Si es cierto lo que dice ese medio de comunicación, aquí se requieren muchas explicaciones", ha señalado el líder popular.

"En primer lugar, el presidente del gobierno tiene que aclarar si participó o conocía la orden de que se produjera este hecho", pues ha asegurado que lo que se ha conocido es "muy grave y tiene que explicar lo ocurrido en la frontera con Melilla hoy mismo".

También, ha comentado que para el PP es importante que el presidente del Gobierno explique si esto se consensuó con sus socios de Gobierno de Podemos.

"El presidente humanitario, del 'Aquarius', no puede permanecer callado ni un minuto más ante la tragedia que hemos visto en la frontera con Melilla, eso requiere una explicación hoy mismo", ha recalcado Bendodo.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder