120 alumnos de Imagen y Sonido, los primeros en hacer prácticas en Puy du Fou

Inauguración del parque temático Puy du Fou España en Toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un total de 120 alumnos de Formación Profesional Dual, de la rama de Imagen y Sonido, van a ser los primeros en realizar sus prácticas en el parque de ocio Puy du Fou de Toledo, gracias al convenio suscrito este jueves por el Gobierno regional y la empresa.

Han firmado el convenio la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el representante de Puy du Fou España Jesús Sainz, quienes han destacado que este convenio viene a dar respuesta tanto a las necesidades profesionales de la empresa como también ofrece a los estudiantes la oportunidad de seguir formándose haciendo prácticas.

El convenio marco que se ha firmado con @PuyduFou_espana contempla que jóvenes que estén estudiando enseñanzas vinculadas a las actividades profesionales que desarrolla esta empresa puedan realizar parte de su formación en la misma.@educajccm @iesalfonsox @gobjccm pic.twitter.com/xDhar0v54i

Las ramas profesionales más demandadas

Los primeros en beneficiarse del convenio van a ser 120 alumnos de Imagen y Sonido del IES Alfonso X El Sabio de Toledo, que realizarán sus prácticas entre enero y marzo compaginándolas con las horas lectivas, y ya a tiempo completo de abril a junio.

La intención de las partes es ampliar las familias profesionales que realizarán las prácticas de Formación Profesional Dual en Puy du Fou.

Así, se empieza con Imagen y Sonido por ser uno de los campos en los que se demandan más profesionales, de hecho Sainz ha comentado que al poner en marcha los espectáculos tuvieron dificultades para encontrar profesionales cualificados de esa rama.

La colaboración entre centros educativos y el parque de ocio, por tanto, se ampliará a otras áreas en las que también se necesitan profesionales, como:

  • Electricidad y electrónica
  • Energía
  • Equipos de drones
  • Instalación y mantenimiento.

Han subrayado asimismo que, tras las prácticas, algunos alumnos tendrán la oportunidad de ser contratados en la empresa, dada su intención de expansión en los próximos años.

Pero en cualquier caso, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral y conocimiento que les pueden abrir las puertas al mercado laboral al haber aumentado su nivel de empleabilidad.

¿Más espectáculos en Puy du Fou?

Por otro lado, preguntado sobre el futuro del parque de ocio, el representante de Puy du Fou España ha explicado que los planes de expansión de la empresa pasan por ofrecer cada año, o cada dos años, un nuevo espectáculo con la idea de llegar, con el tiempo , a superar los 20 espectáculos que tiene la empresa en Francia.

Todo dependerá, ha indicado Sainz, de cómo pueda Puy du Fou reinvertir sus recursos, pero las perspectivas son las de seguir creciendo, porque en el parque de Toledo "tenemos más terreno y un mercado más grande que el francés", ha asegurado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder