Los precios suben en C-LM un 1,6% en agosto

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1,6 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año pasado y el 0,2 por ciento respecto al mes anterior,según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional deEstadística (INE).

En España, el IPC también se situó en agosto en el 1,6 % interanual, una décima más que en julio, cuando fue del 1,5 %, y entasa mensual aumentaron el 0,2 %.

Entre los factores que más han influido en esta evolución, estáel incremento de los carburantes, frente al descenso que registraronel año pasado, así como la subida de gas y gasóleo para vivienda.

El grupo en el que más subieron los precios en agosto respecto ajulio en Castilla-La Mancha fue ocio y cultura, un 1 %, y donde másbajaron fue vestido y calzado (-0,7 %).

Los precios subieron en agosto en las cinco provinciascastellanomanchegas en relación con el mes anterior y tuvieroníndices similares, entre el 0,2 y el 0,3 %.

El siguiente cuadro recoge las variaciones porcentuales de losprecios por provincias durante el mes de agosto, el índice acumuladoy la tasa interanual:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder