RECONOCIMIENTO

Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias del Deporte 2023

La karateka talavera, Sandra Sánchez, también optaba a ganar este reconocimiento, que finalmente ha sido para el atleta keniano.

Eliud Kipchoge

El atleta keniata Eliud Kipchoge durante la celebración de su victoria en el maratón de Berlín.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Eliud Kipchoge, el considerado como el mejor maratoniano de la historia, ha sido finalmente galardonado con el Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023, un reconocimiento al que también optaba la karateka talaverana Sandra Sánchez.

El atleta keniano es bicampeón olímpico de maratón. Nacido el 5 de noviembre de 1984 en el condado de Nandi, en Kenia, ganó la medalla de oro en maratón en los JJOO de Río 2016 y Tokio 2020 y, además, en la prueba de 5.000 metros obtuvo la de plata en Pekín 2008 y la de bronce en Atenas 2004, entre otros muchos logros.

Sandra Sánchez pierde el galardón

Sandra competía con otras 24 candidaturas de 11 nacionalidades para este premio, que han recibido reconocidos deportistas como Carlos Sainz, Pau y Marc Gasol o la selección española de fútbol.

Sandra Sánchez

Sandra SánchezEuropa PRESS

La deportista, natural de Talavera de la Reina, ha sido considerada como la mejor karateca de la historia, después de permanecer durante seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial.

En 2015, se convirtió en la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate. Gracias a este logro, entró a formar parte de la selección española, que la había rechazado anteriormente por edad, ya que tenía 32 años.

"La mejor karateca de la historia"

En 2021 ganó la Tripe Corona (campeona de Europa, campeona del mundo y campeona olímpica) y el oro de los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.

En julio de 2022, a los 40 años, se retiró tras conseguir el único gran torneo que le faltaba por ganar, el oro en los Juegos Mundiales de Kárate, celebrados en Birmingham (Estados Unidos).

La karateka está en el libro Guinness de los Récords por el número de medallas obtenidas y es la presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder