El presidente de CLM y la ministra de Trabajo visitan las zonas de Albacete afectadas por el temporal

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, han visitado este sábado las zonas del sureste de la provincia de Albacete que se están viendo afectadas por el temporal.

En Caudete, García-Page ha asegurado que en la localidad van a contar con "la petición, por parte del Consejo de Gobierno, de la declaración de zona gravemente afectada", es decir, de zona catastrófica. Lo harán la semana que viene junto a la tramitación que ya está en marcha por los destrozos originados por incendios y otros infurtunios.

"Desde el Gobierno de España", ha explicado Valerio, quieren tener en sus manos, "cuanto antes", la evaluación de los daños cometidos para "con total inmediatez adoptar las decisiones pertinentes".

El presidente autonómico, que ha tenido la ocasión de conversar con los alcaldes de Caudete y de Almansa, Moisés López y Javier Sánchez, respectivamente, ha felicitado a algunos de los miembros del operativo especial que han trabajado estos días en la zona y ha lamentado profundamente las dos víctimas mortales de Caudete.

Al término de la visita, el alcalde de Caudete ha agradecido “la visita de nuestros representantes políticos y de organismos superiores para interesarse por el tema y para conocer de primera mano cómo sufrieron los vecinos”.

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el titular de Fomento, Nacho Hernando. Durante el recorrido por las zonas afectadas, la comitiva ha tenido ocasión de comprobar los desperfectos que ha dejado la gota fría a su paso por esta parte de la provincia de Albacete.

La 'gota fría' ha causado ya seis víctimas mortales, dos de ellas en Castilla-La Mancha, ya que dos hermanos perdieron este jueves la vida en Caudete (Albacete) cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder