ACCIDENTE FERROVIARIO

El presidente del Comité de Empresa de Adif Toledo ve "difícil" el fallo humano como causa del accidente

Enrique Clavero ha reivindicado la seguridad del ferrocarril como medio de transporte en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha

La Guardia Civil analiza una de las vías tras el accidente ferroviario registrado ayer en Adamuz (Córdoba).EFE

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El presidente del Comité de Empresa de Adif -Toledo ve "difícil" que un fallo humano sea la consecuencia del trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Enrique Clavero, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha pedido "prudencia" y tiempo para que la investigación avance y esclarecer las causas de este siniestro "aunque podría deberse a problemas técnicos".

Asegura que el descarrilamiento del tren "es un poco extraño" porque "se trata de una vía recientemente renovada". "Un fallo humano no creo porque la velocidad en estas líneas están controladas, no creo que sea una causa humana, será más una causa técnica", ha insistido.

"Una recta, con una vía recientemente renovada y con un tren nuevo se nos antoja raro pero tendrá sus causas, hay que dejar a la investigación para ver que ha pasado", ha detallado.

Para Clavero este accidente ferroviario "ha sido mala suerte" porque el descarrilamiento y la posterior colisión con otro tren ha sido "una catástrofe".

El presidente del Comité de Adif ha reivindicado la seguridad del tren como medio de transporte seguro.