Denuncian un presunto caso de maltrato animal en una residencia canina de Villarrobledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varias protectoras de animales de Castilla-La Mancha denuncian un presunto caso de maltrato animal en una residencia canina de Villarrobledo. Mascotas que convivían en condiciones lamentables con cadáveres de perros.

Llevaban 2 semanas abandonados, sin comida y sin agua, en esta residencia canina de Villarrobledo.  Gracias a la movilización de vecinos y protectoras, el Seprona se ha personado y han rescatado a los supervivientes.

A las puertas del supuesto refugio esperaban voluntarios y madrinas para rescatar a los animales, mientras que el dueño está desaparecido.

Hemos tenido acceso a imágenes de la que denominan "residencia de los horrores". Las han enviado a las protectoras que se encuentran concentradas a las puertas del refugio a la espera de que puedan desalojar a los perros.

Las protectoras de animales exigen una actuación urgente

Las protectoras de animales exigen una actuación urgente, porque el responsable ha desaparecido. Hay catorce perros vivos y tres muertos en el interior de la residencia.

Una situación que se ha conocido gracias a las quejas de los vecinos de la zona. Han trasladado sus quejas a la Policía Local de Villarrobledo.

Desde el domingo hay denuncia en el cuartel de la Guardia Civil que ha puesto todo en manos del Seprona, que ha realizado una investigación junto con los servicios veterinarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder