Los Presupuestos de 2017 dotarán económicamente la Ley de Garantías de Podemos

podemos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha podrían estar operativos en el primer trimestre de 2017. En estas cuentas también se reflejarán económicamente las propuestas que recoge la Ley Integral de Garantías de Podemos. Se elaborará un texto de garantías para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que incluirá un programa de garantía de rentas, núcleo central de esta Ley, pero que también buscan la garantía habitacional y la garantía de suministros esenciales como el agua o la energía.

Estas son algunas de las conclusiones tras la reunión del grupo de trabajo creado entre Podemos y Gobierno regional para abordar la puesta en marcha de Ley Integral de Garantías de Podemos. Un encuentro con "buenas sensaciones" y del que se ha extraído el compromiso del Gobierno regional para que esta normativa se dote presupuestariamente, tal y como ha confirmado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Cree que es importante acompasar en las Cortes regionales tanto la Ley de Presupuestos como en la Ley Integral de Garantías. El Gobierno regional tiene previsto destinar alrededor de cien millones de euros para garantizar que ninguna persona que lo necesite se quede sin casa, sin suministros básicos o sin renta.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado que "se ha avanzado" en la creación de la Ley Integral de Garantías y confía en que "se haga realidad lo antes posible".

Eso sí, desde Podemos aseguran que la negociación de los presupuestos vendrán después de las garantías porque lo que se busca es que "estos presupuestos sean garantistas".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder