ENTREVISTA A JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA

"Los presupuestos de Castilla-La Mancha apuestan por los servicios públicos"

El consejero de Hacienda desgrana en CMM las cuentas generales que entrarán en vigor el 1 de enero

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ya ha aprobado los presupuestos regionales para 2023 que entrarán en vigor el próximo 1 de enero. Unas cuentas que ha valorado en CMM el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha recordado que del total de los 12.438 millones de euros, el 70 por ciento se destinará a gasto en servicio público.

Ruiz Molina ha mostrado su satisfacción porque los presupuestos entren en vigor el próximo 1 de enero pero con sensación agridulce porque "nos hubiera gustado que las enmiendas presentadas por la oposición hubieran estado más en línea con los propios presupuestos".

Estas cuentas generales también contemplan ayudas destinadas a la despoblación para fomentar la implantación de vecinos en municipios con pocos habitantes.

Deducciones fiscales en Castilla-La Mancha

Respecto a las rebajas fiscales, el consejero de Hacienda ha aclarado que están incluidas en el proyecto de Ley aprobado este martes en Consejo de Gobierno que recoge, entre otras, las deducciones fiscales anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región.

Entre las deducciones se encuentran las que buscan hacer frente a la inflación, en cuestiones como cesta de la compra, guardería o educación, además de incentivar la inversión empresarial.

La entrevista completa a Juan Alfonso Ruiz Molina

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder