SEMANA SANTA 2024

La previsión del tiempo para Semana Santa en Castilla-La Mancha

Se esperan precipitaciones, frío y temperaturas más templadas a partir del Jueves Santo

EXTREMADURA.-Temporal.- La situación invernal remitirá a partir del martes, en los Santos mejora y el fin de semana vuelve la lluvia

(Foto de ARCHIVO)
22/10/2018

La previsión del tiempo para Semana Santaeuropa press

Redacción CMM
Seguir al autor

Se han confirmado las previsiones y este lunes ya llueve en prácticamente toda la región. El tiempo para la Semana Santa en Castilla-La Mancha se presenta con precipitaciones y chubascos desde el lunes y un descenso de las temperaturas, que se empezarán a recuperar el miércoles aunque proseguirán las precipitaciones, con viento, mientras que para el jueves, viernes y sábado podrán continuar las lluvias pero con temperaturas ya más templadas. 

Lluvia intensas este lunes

Este lunes es cuando comienza a cambiar la situación por completo. Las temperaturas hasta ahora suaves empezarán a bajar, con lluvias y chubascos generalizados, con alguna tormenta, incluso localmente fuertes en las sierras, y el martes siguen bajando las temperaturas, con precipitaciones generalizadas y aparecerá ya la nieve en los sistemas montañosos. 

El miércoles remontarán un poco las temperaturas, pero continuarán las precipitaciones, que podrán ser de nieve en zonas de montaña y aparecerán vientos más fuertes. 

Siguen las lluvias del Jueves Santo al sábado

Para el jueves, viernes y sábado, Sánchez ha comentado que la península sigue bajo la influencia de bajas presiones, pero esta vez de forma diferente al tratarse de una masa del oeste, y no del norte, como al principio de la semana, por lo que las temperaturas se templarán

"Pero seguimos con las precipitaciones que nos pueden estropear las procesiones", ha advertido la delegada de la Aemet, quien ha añadido que las temperaturas se recuperarán por el flujo del oeste.

No obstante ha recordado que siempre hay que tener en cuenta la incertidumbre y que cuanto más se alejan los días más puede variar la predicción meteorológica con el paso de los días.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder