Primer día de Ciudad Real confinada: 102 municipios de la provincia sin movilidad y sin hostelería

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Primera jornada de confinamiento de los pueblos y ciudades de la provincia de Ciudad Real.  Los 102 municipios que la conforman han amanecido con una notable reducción de la actividad que a diario se produce en sus calles.

El cierre de bares, cafeterías y churrerías, a primera hora de la mañana en Ciudad Real capital, ha dejado una imagen poco usual en una ciudad con cerca de 200 establecimientos que tendrán que permanecer cerrados al menos los próximos diez días.

❎Entra en vigor el decreto de confinamiento perimetral de municipios de #CiudadReal:

El resto de locales de Ciudad Real, principalmente de servicios, han experimentado este jueves un descenso en la afluencia de gente con respecto a un día normal .

El temporal de frío y ahora el confinamiento, se deja notar. Los gimnasios son otros de los negocios que han tenido que cerrar sus puertas y muchos de sus clientes estos días tendrán que continuar su preparación en casa.

El reflejo de que la actividad se ha reducido en estas primeras horas de confinamiento se percibe también en las plazas libres de aparcamiento que quedan en la zona azul en una ciudad donde "lo habitual es que el aparcamiento sea un bien preciado en determinadas horas del día.

Transportistas piden la apertura de locales en las carreteras

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que autorice la apertura de la hostelería en las carreteras de la provincia.

El presidente regional de los transportistas y de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín de la Rubia, ha señalado, en un comunicado de prensa, que las nuevas medidas restrictivas de Ciduad Real no exoneran a los establecimientos que ofrecen servicios a los profesionales del transporte, que, a su vez, son los que se ocupan, por ejemplo, de procurar el abastecimiento de la sociedad en su conjunto o hacer llegar en óptimas condiciones las vacunas para la covid-19.

Se autorizará la apertura de, al menos, locales de áreas de servicio

Ante esta circunstancia, el presidente regional de los transportistas se ha puesto en contacto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien le ha asegurado que a lo largo de este jueves se hará pública esta excepción y se autorizará la apertura de, al menos, los locales hosteleros de las áreas de servicio, donde los transportistas puedan comer y asearse.

Marín ha apelado a la comprensión de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al respecto, para que "flexibilicen" la inmediata aplicación de estas medidas en tanto y en cuento se publique la citada excepción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder