El juez ratifica el confinamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Imagen de las labores de desinfección en Bolaños de Calatrava

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen del Ayuntamiento de Bolaños durante las labores de desinfección de los últimos días

El juez ya ha emitido el auto donde se ratifica judicialmente el confinamiento de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, por 14 días a contar desde hoy 4 de septiembre:

?‍⚖️ Informamos que ya se ha emitido el auto del juez por el que se ratifica judicialmente la resolución de la Consejería de Sanidad que impone el confinamiento de la localidad de Bolaños de Calatrava durante 14 días a partir de hoy, 4 de septiembre de 2020. pic.twitter.com/GGNo0a41lN

La Justicia ratifica, además, la intensificación de algunas de las medidas decretadas ayer. Por ejemplo, las terrazas podrán tener un aforo de hasta el 50%:

?‍⚖️ La Justicia también ha ratificado la resolución emitida el 3 de septiembre por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en la que se adoptan medidas intensificadas en nuestra localidad para la contención del Covid-19. pic.twitter.com/qEwqFxH0Hl

Primer día confinados

Primer día de confinamiento de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. Sanidad tomaba este jueves la decisión de endurecer las medidas restrictivas que se llevaban adoptando desde finales de agosto en el municipio para frenar los contagios por coronavirus.

Tras el incremento de los casos registrados, las autoridades sanitarias decidieron el confinamiento de Bolaños de Calatrava durante las próximas dos semanas.

Casi 200 positivos en un municipio de 12.000 habitantes

El Ayuntamiento está a la espera de recibir la ratificación de los juzgados para comenzar a aplicar las medidas que contemplan la limitación de entradas y salidas al municipio, y por las que las  fuerzas de seguridad vigilan las entradas al pueblo. El confinamiento limita los desplazamientos a los urgentes o por motivo laboral.

El aumento progresivo e imparable de los contagios, son 180 los positivos en las últimas semanas en un municipio de 12.000 habitantes, llevó a Sanidad a endurecer las medidas adoptadas el 26 de agosto.

Se suspenden durante este confinamiento las bodas, bautizos y comuniones así como el cierre de bares. La vuelta al cole en el municipio será de momento, no presencial.

Desde el 26 de agosto ya tenía medidas. Tras Villamalea es el segundo municipio de Castilla-La Mancha en ser confinado por la pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder