Primera jornada de huelga en Repsol en Puertollano (Ciudad Real) por el desacuerdo con los incrementos salariales

huelga repsol

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores (STR) han convocado varias jornadas de huelga para los meses de julio y agosto en los complejos petroquímicos de Repsol en España, a las que también se ha sumado USO, en demanda de mejoras salariales, según han informado estas plataformas.

A partir de hoy, tendrán lugar las tres primeras jornadas de huelga para este verano (15, 16 y 17 de julio) para exigir una revalorización de los salarios en el marco de la negociación del nuevo acuerdo marco para el grupo, "que proteja el poder adquisitivo y garantice la estabilidad real de los salarios de las trabajadoras y trabajadores", indicó UGT.

En agosto está prevista una segunda fase de protestas los días 13, el 14 y el 15 de agosto.

En total, 16.000 trabajadores de Repsol están llamados a secundar los tres días de huelga.

Este viernes arrancará la protesta en los 1.000 centros de trabajo que la multinacional tiene repartidos por todo el país.

#SalariooConflicto Hoy en Puertollano los compañeros y compañeras secundan la huelga

Protestas en Puertollano (Ciudad Real)

Así, las organizaciones sindicales organizarán piquetes informativos en los accesos al complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) este viernes a partir de las 6.00 horas, por lo que se prevé tráfico lento en la zona.

Agustín Pérez, representante de UGT en el Comité de Empresa de Repsol, asegura en entrevista en Castilla-La Mancha Hoy con Óscar Castellanos, que el seguimiento es prácticamente del 100% en el personal de turno.

La primera jornada está trascurriendo "sin incidentes".

Asegura que el motivo de esta convocatoria de huelga tiene que ver con "el desacuerdo por los incrementos salariales para la plantilla del grupo Repsol".

Piden ligar estos incrementos salariales al IPC, al incremento de años anteriores, y mantener una cláusula para revisar los salarios anualmente.

Desde 2019 "tienen los sueldos congelados" y "entienden que las circunstancias de la empresa son muy positivas", tras la pandemia, cuando no había movilidad y tuvieron, incluso, un ERTE, que los trabajadores "asumieron llegando a un acuerdo con la empresa".

"Las negociaciones no se han roto. Esta huelga es para que la empresa entienda que tienen el apoyo de los trabajadores".

#HuelgaRepsol#SalarioOConflicto pic.twitter.com/Y4o2PLPyK6

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder