Prisión provisional y acusación de asesinato para el detenido por la muerte de una vendedora de la ONCE en Albacete

REGISTRO VIVIENDA maria isabel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El hombre detenido por la muerte de María Isabel de la Rosa, la vendedora de cupones de la ONCE de Albacete cuyo cadáver encontró la policía este martes en la casa del arrestado, ha sido acusado de asesinato y el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha habían precisado ya esta mañana que el detenido había pasado a disposición del juzgado de Instrucción número1 de Albacete, en funciones de guardia.

Desde el pasado martes, el hombre, de unos 50 años, permanecía en dependencias policiales.

La familia de María Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE de 44 años, había denunciado su desaparición el pasado jueves 19 de agosto y este martes se encontró su cuerpo sin vida y fue detenido el hombre

El caso está bajo secreto de sumario. La investigación continúa pero sí ha trascendido que no tenían relación sentimental y que su cuerpo apareció en una pared. Queda pendiente de la resolución judicial.

Concentraciones de apoyo

Esta jueves se ha celebrado en la aldea de Tus, en Yeste (Albacete) , el funeral de María Isabel. Allegados y vecinos de la vendedora de la ONCE, le han dado este mediodía el último adiós en su pueblo. La familia recibió el cadáver tras realizarse la autopsia.

Cronología de la operación policial que tuvo lugar en la calle Estrella de #Albacete relacionada con la desaparición de la vendedora de cupones.@policia

Y el Ayuntamiento de Albacete guardó un minuto de silencio al comienzo del pleno, en memoria de María Isabel. Concentraciones en solidaridad con la familia de María Isabel

La vendedora de la ONCE encontrada muerta este martes en Albacete, María Isabel de la Rosa, no tenía ningún tipo de relación sentimental con el hombre de 50 años detenido por este caso ni había contra él denuncias previas por malos tratos, por lo que se descarta que sea un caso de violencia machista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder