Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el accidente mortal de Argamasilla de Alba

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras el accidente mortal que acabó con la vida de tres jóvenes en Argamasilla de Alba. El joven de 22 años y natural de Cáceres ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tomelloso, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de 3 delitos de homicidio por imprudencia y 3 delitos de lesiones por imprudencia, todos en relación con delitos contra la seguridad vial. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Dio positivo en drogas y alcohol. Él resultó prácticamente ileso, pero su acompañante, una menor de 17 años, también resultó herida y está ingresada en el hospital.

Luto oficial en Argamasilla de Alba

Duelo en Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. El Ayuntamiento ha declarado este lunes como día de luto oficial por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico. Ya han sido enterrados dos de los jóvenes de las tres víctimas mortales que dejaba este gravísimo suceso en la localidad este fin de semana. Esta tarde en Tomelloso ha sido enterrada la tercera víctima, una menor de 16 años.

Además de estos tres jóvenes fallecidos, en el mismo vehículo viajaban otras dos chicas que siguen ingresadas en estado grave.

Las banderas del Ayuntamiento, que ha decretado este lunes día oficial de luto por el trágico suceso, lucen a media asta y los vecinos, consternados, aún no dan crédito a lo ocurrido y recuerdan el suceso con velas que, a modo de improvisado altar, han puesto en el lugar donde tuvo lugar el accidente.

El alcalde de este municipio de apenas 7.000 habitantes, Pedro Ángel Jiménez, ha señalado en un audio difundido por el Consistorio que los argamasilleros han vivido este domingo como ”un día de tristeza y desolación por el terrible accidente” que se llevó la vida de dos jóvenes de la localidad y una adolescente de la vecina localidad de Tomelloso.

Además de agradecer el trabajo realizado por la Policía Local, Guardia civil, bomberos y sanitarios, Jiménez ha trasladado, en nombre de la corporación municipal, sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y ha manifestado que “no hay palabras” para describir el dolor que sentimos tras este suceso que nos ha conmocionado a todos”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder